Poder Judicial entrega contrato millonario para sus alimentos, mientras hace despidos masivos

Una vez más se viene abajo el discurso de la austeridad del “nuevo Poder Judicial”, que prometió acabar con los excesos de sus antecesores; el Órgano de Administración Judicial (OAJ) otorgó un contrato por 255 millones 102 pesos a la empresa Amazing Trade de México S.A. de C.V., para encargarse del servicio de comedor durante este año.

De acuerdo con un reportaje de El Universal, en el contrato se especifica que los menús que se servirán serán de cuatro tiempos y deberá procurarse que la carne de res sea magra, la de pollo   sin piel y el pescado, sin espinas.

Las sopas líquidas podrán ser cremas o consomés de verduras y lentejas, con poca sal.  Se calcula que se servirán entre 421 mil 901 y hasta un millón 54 mil 752 de servicios. En el segundo tiempo se prevé servir chilaquiles, verduras al vapor, pasta o huevos con diferentes preparaciones. En los postres se especifica que sean ensaladas de fruta, así como gelatinas y helados bajos en calorías y pasteles varios.

También se indica que se incluyó también el servicio de comedor para las coordinaciones de Administración Regional del Poder Judicial en Toluca, Puebla, Oaxaca, Tlaxcala y Jalisco, por las cuales se pagarán hasta 76 millones 618 mil 184 pesos.

Mientras el Poder Judicial destina millones para sus alimentos, por otra parte lleva a cabo el despido masivo del personal que laboraba antes de la Reforma Judicial, pese a que se prometió que los trabajadores no se verían afectados.

Testimonios que empleados dieron en forma anónima a Latinus, indican que de un día para otro recibieron una notificación por escrito en la que se les informa del fin de su contrato laboral. Entre los trabajadores cesados se incluyen analistas, jefes de departamento y técnicos administrativos.

Esta sería la segunda ola de despidos. La primera tuvo lugar en septiembre, cuando tomaron posesión los nuevos integrantes del Poder Judicial; en ese entonces se calcula que se despidió a aproximadamente 5 mil trabajadores entre los que destacan secretarios particulares, choferes, coordinadores administrativos y proyectistas, varios de ellos con más de 20 años de servicio.

arg

 

Autor

Scroll al inicio