Un nuevo caso de agresión contra la prensa se registró este martes, cuando el fotógrafo Luis Manuel López, conocido como Luma López, fue agredido por un elemento de la Policía Estatal mientras documentaba un hecho noticioso para El Universal.
El incidente ocurrió en el libramiento de la vía Frontera-Coatzacoalcos, a 20 kilómetros de Villahermosa, en las inmediaciones del lugar donde se halló una camioneta incendiada con un cuerpo en su interior. Mientras realizaba su trabajo a unos 100 metros de la zona delimitada por peritos, el uniformado le puso el pie intencionalmente a López, quien se desplomó al suelo. El fotógrafo, que utiliza muletas para desplazarse, sufrió una lesión en la mano y un golpe en la cabeza.
Un video que circula en redes sociales captó el momento en que el elemento policial, tras provocar la caída, levanta las manos y exclama: “nunca lo toqué”.
Luis Manuel López, fotógrafo de EL UNIVERSAL en Tabasco, fue agredido este martes por un elemento de la policía estatal cuando hacía su labor periodística para este medio.
#VIDEO Especial pic.twitter.com/Zwg3m19H1e
— Metrópoli (@Univ_Metropoli) March 11, 2025
Esta no es la primera agresión que sufre Luma López por parte de elementos estatales. El pasado 6 de febrero, El Universal reportó que el fotoperiodista fue empujado mientras intentaba captar imágenes de una escena del crimen.
En un video publicado por el medio, el fotógrafo refirió que, como se aprecia en las imágenes, nunca violó la línea de seguridad de los peritos.
“Yo hago responsable a las autoridades locales, a este elemento y a quien resulte responsable. Simplemente hacemos nuestro trabajo. En todo momento fui respetuoso, no perdí el control, no cometí una agresión, tampoco violé la escena”, agregó.