Varios reporteros fueron agredidos por miembros de la Policía Municipal de Naucalpan y de la Guardia Nacional cuando realizaban la cobertura de un accidente en la carretera Toluca-Naucalpan, hechos por los que ya se realiza una investigación.
La tarde de este miércoles comenzó a circular en redes sociales la denuncia de un grupo de reporteros, a quienes los elementos de seguridad pública buscaban impedir su trabajo, por lo que bloqueaban la toma de imágenes, les pedían retirarse aunque se mantenían fuera de la zona aislada e incluso les tiraron algunos golpes.
Al acudir a cubrir la nota de un accidente en el kilómetro 10 de la carretera Toluca-Naucalpan, unos cinco periodistas comenzaron a ser hostilizados: además de palabras, los policías los empujaron y también a golpear sus equipos, situación que los reporteros empezaron a reclamar, por lo que un miembro de la Guardia Nacional de apellido Roblero repartió golpes e incluso dañó una cámara, según un testimonio. En uno de los videos también se ve a un policía municipal que intenta quitar teléfonos y lanza un golpes a los comunicadores.
Mientras ello ocurría, otro guardia nacional de apellido Moreno amenazó hasta con arrestar a los trabajadores de la comunicación.
Debido a esa situación, los reporteros agredidos solicitaron a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Guardia Nacional y al Ayuntamiento de Naucalpan investigar y castigar a los elementos que los atacaron, además de solicitar disculpas.
El Gobierno Municipal de Naucalpan publicó un comunicado en el que afirma que está investigando el video que muestra la agresión de un policía del municipio y otro de la Guardia Nacional “a presuntos reporteros”.
Además, señala que su Unidad de Asuntos Internos determinará las acciones a seguir en este caso “ya que en ningún caso se justifica que los elementos de seguridad agredan a la ciudadanía o a los medios de comunicación”.
https://twitter.com/medios_hablemos/status/1653873190756548616