Por un adeudo de 124 mil 900 pesos que no ha sido saldado, fue suspendido el servicio de internet en el Congreso de la Ciudad de México, según confirmó el director de Innovación de la legislatura local, Alejandro Pérez Valle, quien señaló que el problema podría subsanarse en un plazo máximo de una semana.
De acuerdo con información de Multimedios, la Oficialía Mayor del Congreso de la Ciudad dio a conocer que gracias a un acuerdo con la empresa Nubosolt, SA de CV, el pago correspondiente se llevará a cabo el próximo martes.
La empresa proveedora de internet ya había notificado al Congreso desde el 29 de julio sobre el adeudo que tenía pendiente, con la advertencia de que en caso de no cubrirlo, el servicio sería interrumpido.
La falta de internet podría afectar las próximas sesiones virtuales, tanto de Comisiones, como de la Conferencia Legislativa y de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), pues la desconexión implica también afectaciones el Servicio Electrónico de Asistencia y Votación (SEAV) y varios micrositios de la página del órgano legislativo capitalino.
arg