Por ⿿gasolinazo⿝, INE cancela construcción de nueva sede y reduce 10% el salario de consejeros

El Instituto Nacional Electoral anunció este miércoles que canceló la construcción de su nueva sede, redujo el sueldo de los consejeros un 10% y renunciaron al subsidio que tenían por concepto de telefonía celular.


A través de un comunicado de prensa, el órgano electoral explicó que estas medidas se tomaron “al margen de las exigencias” que ha realizado la ciudadanía respecto al manejo de los recursos públicos, tras el aumento a los precios de la gasolina.


El INE, como organismo autónomo, no es ni puede ser ajeno a los desafíos que aquejan al país, ni permanecer al margen de las exigencias para afrontar con la máxima sensibilidad y responsabilidad el delicado momento que atraviesa nuestra nación”, se lee en el boletín de prensa.


De este modo, se anunció que se cancela la construcción de la nueva sede del INE, cuyo valor ascendía a mil 70 millones de pesos, y los cuales pusieron a disposición de las autoridades hacendarias para que se asignen a “áreas prioritarias de gasto del Estado”.


Sobre este rubro, el Instituto aclara que se culminará con la etapa de planeación, que incluye un Proyecto Ejecutivo y un Plan Maestro, para que “sean un insumo disponible para cuando, si un contexto económico favorable del país lo permite, se realice la edificación planeada”.


Además, el sueldo de los consejeros se reducirá un 10% y renunciarán a la prestación de telefonía celular de la que gozaban.


Apenas la semana pasada, El Universal informó que el Consejo General del INE había aprobado un incremento del 15% en aguinaldos y salarios. Este hecho fue negado en su momento por los consejeros y este miércoles insistieron en la negativa al decir que “las remuneraciones de los consejeros no han tenido ningún incremento nominal en los últimos cinco años”.


 


mahy

Autor

Scroll al inicio