Por tercera ocasión, el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dio este jueves un ultimátum a los dirigentes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano para que declinen a favor de Delfina Gómez, candidata a la gubernatura del Estado de México.
En un video difundido en YouTube, el político tabasqueño dijo que son “momentos decisivos” y “tiempos de definiciones”, por lo que pidió a los dirigentes de los partidos de izquierda que declinen a favor de Gómez Álvarez.
Dijo que no se trata de un “ultimátum” ni de un acto autoritario ya que la petición la hizo “despacio”.
“No es un ultimátum (…) lo estoy haciendo despacio para que no se piense que es un acto autoritario o intransigente. Nada más para decirles a los dirigentes del PRD, PT y MC que si no hay apoyo para que se triunfe en el Estado de México, sino se adhieren, sino se unen a la maestra Delfina (…) antes del 4 de junio, no vamos a ir juntos en el 18”, expuso el excandidato presidencial.
Apenas este martes, el candidato del PRD a la gubernatura mexiquense, Juan Zepeda, rechazó por segunda ocasión declinar a favor de Delfina Gómez. En el acto, señaló que López Obrador está consciente de que necesitan al PRD para ganar y por eso su insistencia en que apoyen por su candidata.
mahy