Posponen para este jueves reunión entre Segob y habitantes de Nochixtlán

La reunión con los habitantes de Nochixtlán y la Secretaría de Gobernación, que se realizaría esta tarde fue pospuesta para el mediodía de este jueves, confirmaron por separado integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el propio secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.


mostbet mostbet pinup mostbet mostbet pinup pinup

El líder de la sección 9 de la CNTE, Enrique Enríquez Ibarrra, dijo en entrevista para El Universal que por parte de los pobladores irá una comisión integrada por 25 o 30 personas la cual fue denominada como Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN).


A esta comisión también se integran Eligio Hernández y Lilia Ortiz Martínez, secretario de Prensa y Propaganda y representante del sector de Valles Centrales e integrante de la Comisión Política, respectivamente, de la sección 22 de la CNTE.


Por su parte, Osorio Chong adjudicó el retraso de la reunión por la forma en que los habitantes de Nochixtlán se organizan.


No ha sido fácil, no lo está siendo, hay dificultad, pero como en toda mesa donde se pone algo a discusión que sobre todo no está en su carril, lo de la reforma se trata de un tema legislativo”, dijo el funcionario federal en entrevista para Excélsior.


Ellos tienen muchas complicaciones, ellos por los procesos a los que se someten, tienen que realizar asambleas, tomar decisiones, regresar… Lo que yo les digo que no puedo entrar en esa dinámica”.


 


mahy

Autor

Scroll al inicio