El PRD junto con los partidos de la coalición impugnará los resultados de las elecciones del pasado domingo 2 de junio por ser una elección de Estado que hemos venido denunciando desde que arrancaron las campañas, por la indebida, grosera, ilegal, artera e inconstitucional intervención del delincuente electoral mayor, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Ellos utilizaron todos los recursos públicos del Estado para ganar a como diera lugar las elecciones del pasado domingo y hacer realidad el llamado Plan C que anunciaron de ganar la presidencia y las dos terceras partes de Cámara de Diputados y Senadores.
Ello sin dejar de mencionar la violencia política que cobró vidas de candidatas y candidatos, así como de personas vinculadas al proceso electoral y que no quiso enfrentar, como era su responsabilidad, el gobierno de la República, porque son aliados de ellos.
Esos resultados electorales son ilegales, inconstitucionales e ilegítimos. Por ello, impugnaremos esos resultados y le exigiremos al TEPJF no declare constitucionalmente válidos esos triunfos que se adjudican. De no modificarse esos resultados Claudia Sheinbaum será una presidenta ilegítima.
Por lo pronto, el PRD y los partidos de la coalición nos declaramos listos para el recuento de votos de mañana miércoles en los 300 Distritos electorales federales y en todos los distritos locales.
No permitiremos que esta elección de Estado sea el paso previo a convertir a México en la Venezuela de América del Norte. No debemos permitirlo.