El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no avalará la Ley de la Fiscalía que pretende imponer, según denuncia, un fiscal a modo del próximo gobierno.
Esta mañana, en conferencia de prensa, el dirigente partidista Ángel Ávila aseguró que el instituto político no va a traicionar el esfuerzo que se ha hecho con organizaciones de la sociedad civil, agrupadas en el colectivo “Fiscalía que Sirva”, por su llamado a que exista un verdadero fiscal autónomo “y no a modo del gobierno”.
“Nos preocupa mucho en el PRD que el partido mayoritario en la Cámara de Senadores, el partido del presidente electo , quiera aprobar una Ley de la Fiscalía, en donde se instale un fiscal que no será autónomo”, sostuvo, acompañado por los senadores del partido.
Precisó además que los legisladores perredistas y la dirigencia nacional han alzado la voz junto con la sociedad en el Congreso, para que el fiscal sea autónomo y realmente se aplique la justicia.
“El PRD va acompañar las posiciones de las organizaciones de la sociedad civil respecto a una fiscalía autónoma. No queremos a un fiscal que pueda ser sustituido por el presidente de la República; eso sería todo, menos un fiscal independiente”, agregó.
Finalmente dijo que el PRD está para fortalecer las instituciones políticas de todos los mexicanos y lograr un fiscal autónomo sería un gran avance a la libertad y procuración de justicia en México.