El Partido de la Revolución Democrática (PRD) demandó que los perfiles de los aspirantes a cargos de elección popular para los próximos comicios en Coahuila, Nayarit, Estado de México y Veracruz, sean analizados por la Procuraduría General de la República (PGR), con el fin de prevenir la infiltración del crimen organizado.
Beatriz Mojica, secretaria general del PRD, dio a conocer que este instituto político solicitará a la dependencia federal que revise su lista de mil 73 candidatos que serán postulados para las elecciones en las entidades ya mencionadas.
En conferencia de prensa la tarde del martes, consideró un deber ético y legal que los partidos ofrezcan a los electores candidaturas sólidas, sin la más mínima sospecha de involucramiento en conductas ilícitas.
Informó que una vez que sea definitiva su lista de aspirantes, la presentará tanto en la PGR como en la Comisión Nacional de Seguridad, instancias que podrán corroborar si alguno de ellos enfrenta alguna acusación o es sujeto de investigación.
Según Mojica Morga, esta propuesta puede ser de utilidad para disminuir los riesgos de que se sigan dando casos de alcaldes, gobernadores o legisladores implicados en delitos.
(Con información de El Universal y Reforma)
arg