La presidenta del PRD, Alejandra Barrales, anunció este lunes cuatro medidas de austeridad que permitirán un ahorro de 25 millones de pesos, los cuales serán donados a personas damnificadas por el sismo del 19 de septiembre.
En conferencia de prensa, la perredista explicó que los recursos serán transferidos a una cuenta que abrirá el propio partido, por lo cual esperan no vulnerar alguna ley o norma.
De acuerdo con el reporte de Reforma, Barrales Magadaleno precisó que entre las medidas de austeridad está el recorte del 60% del personal de confianza y honorarios y la restricción al máximo de viáticos, pago de celulares y gastos de representación.
La tercera medida consiste en dejar el edificio donde actualmente está su sede, en Benjamín Franklin, y regresar a la anterior, en Monterrey 50, con el fin de evitar el pago de renta y esos recursos se usen para los damnificados.
Por último, la senadora solicitará a los gobernadores, senadores, diputados federales y locales perredistas que donen un mes de su salario para contribuir al fondo.
Alejandra Barrales agregó que con esta acción esperan que los demás partidos y el Instituto Nacional Electoral (INE), así como el Congreso de la Unión, aprueben la creación de un Fondo Nacional de Reconstrucción.
mahy