Critica el PRD la falta de respeto de AMLO por los órganos autónomos

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) manifestó su reprobación al rechazo del presidente Andrés Manuel López Obrador a la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos sobre la cancelación del programa de estancias infantiles.

En comunicado de prensa, el instituto político manifestó que las declaraciones hechas por el presidente demuestran “que no respeta los órganos autónomos” y calificó como “grave” la negativa del gobierno federal a cumplir la recomendación.

Los miembros de la Dirección General Extraordinaria de dicho partido externaron que con la cancelación del programa de estancias infantiles “el mandatario federal violenta los derechos humanos de miles de niñas y niños y de madres trabajadoras”.

La mañana del viernes AMLO dijo que dicha recomendación (que exhorta a su gobierno a revisar la decisión de cancelar el programa de estancias infantiles) era “una vergüenza” y sin ninguna clase de argumento dijo que la propia CNDH los estaba llamando a “violar los derechos humanos”, pero no explicó por qué.

 “No sería la primera vez que el Ejecutivo se niegue a cumplir las recomendaciones, así pasó con los gobiernos del PAN y PRI. Ahora, lamentablemente está pasando en el gobierno que se autonombra como el del cambio y la transformación. Lo que queda claro es que al presidente no le gusta ni respeta a los órganos autónomos, que están dentro del marco constitucional del país”, señala el comunicado del PRD, a nombre de los miembros de la DNE: Ángel Ávila, Fernando Belaunzarán, Karen Quiroga, Estephany Santiago, Camerino Eleazar, Arturo Prida y Adriana Díaz

Los dirigentes perredistas aseguraron que la cancelación del programa carece de sustento legal. El gobierno de AMLO ha afirmado que en dicho programa tuvieron lugar numerosos actos de corrupción, pero no ha mostrado pruebas.

 A ello, el PRD respondió que si eso fuera cierto, se debieron atacar “esas irregularidades de manera focalizada, en un 10 o 20 por ciento del total de ellas y así, sin ningún tipo de problema, el programa hubiera continuado en un 80 por ciento para no afectar a los beneficiarios”.

 Finalmente,  dijo que apoya la recomendación de la CNDH y que seguirá dando acompañamiento a las personas afectadas por la cancelación del programa.

 

Autor

Scroll al inicio