El Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por la agresión sufrida por el periodista y director del portal La Expresión, Alejandro Reyes Paz, por parte de elementos de la Policía Estatal Acreditable Fuerza Tamaulipas.
De acuerdo con el reporte de El Universal, los hechos ocurrieron el pasado 8 de junio cuando Reyes Paz cubría un accidente vehicular durante el traslado de internos al penal de Nuevo Laredo, cuando un camión de la Secretaría de Seguridad Pública evitó chocar con un vehículo particular.
El reportero realizaba una transmisión en vivo en Facebook del accidente cuando varios gendarmes lo increparon, lo rodearon e intentaron quitarle el dispositivo (minuto 5:55), a pesar de que el comunicador se identificó como periodista.
Al respecto la organización defensora de derechos humanos solicitó una investigación “urgente e imparcial para identificar plenamente y sancionar a los agentes estatales que resulten responsables e estos hechos”.
Asimismo, lamentaron que el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, y el secretario de Seguridad Pública estatal, Felipe López Castro, incumpla los compromisos de protección a periodistas que suscribió en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
mahy