La Procuraduría de Justicia capitalina presentó una serie de videos de 54 cámaras de vigilancia tanto de la Ciudad de México como del Edomex , así como grabaciones de tiendas de autoservicio y domicilios particulares, en los que se muestra al joven Marco Antonio Sánchez Flores deambulando por varios lugares del norte de la zona metropolitana del Valle de México, hasta ser encontrado cinco días después en un municipio del estado de México.
Como parte de los avances en la investigación del caso, el procurador Edmundo Garrido Osorio mostró en una transmisión en vivo por redes sociales, vía la plataforma Periscope, grabaciones que compendian más de 20 horas, en las que se observa cómo el joven Sánchez Flores entra a varias tiendas, posiblemente en busca de comida o agua.
Asimismo, se ve a personal de seguridad de dichos establecimientos pedirle que se retire (o bien retirándolo), pero en las imágenes no se aprecia la lesión en el rostro que evidenciaba Marco Antonio Sánchez cuando fue encontrado.
El adolescente Sánchez Flores fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública el pasado 23 de enero en las inmediaciones del metro El Rosario y, según propio testimonio de los oficiales, liberado minutos después.
En los videos, sin embargo, no se observa el momento en que Marco Antonio Sánchez baja de la patrulla que lo detuvo, aunque sí se ve a esta unidad y los oficiales que lo aprehendieron alejarse del lugar minutos después de que presuntamente lo dejaron en libertad; de cualquier manera, dijo Garrido Osorio, los cuatro policías que lo capturaron aún son investigados.
Anunció que a la carpeta se le siguen integrando testimoniales y una parte será turnada al estado de México, pues las autoridades aún buscan determinar dónde estuvo el adolescente Marco Antonio y sobre todo, por qué fue encontrado en las condiciones que a la fecha lo mantienen hospitalizado y sin la posibilidad de declarar.
https://twitter.com/PGJDF_CDMX/status/960673647475097600
(Con información de El Universal)
aml