Me presento a declarar si también citan a hermanos de AMLO: Anaya; es un chueco, hipócrita y ladrón, responde el presidente

El excandidato presidencial Ricardo Anaya, grabó un nuevo video donde le plantea al presidente Andrés Manuel López Obrador, que acepta presentarse en el reclusorio solo si el mismo juez cita también a sus hermanos Pío y Martín a declarar por el dinero que recibieron, y de lo cual, sí hay pruebas.

El panista difundió su mensaje en punto de las 7:00 horas, justo la hora en que dio inicio la conferencia matutina del mandatario, con la intención de que lo presentara en ella, toda vez que en sus últimas ruedas de prensa ha dedicado más de 85 minutos a hablar de él.

Anaya retó a que se dé a los hermanos del presidente el mismo trato que a él y se les dé la misma oportunidad de defenderse jurídicamente; no obstante, precisó que mientras en su caso se le están fabricando delitos, de los parientes de López Obrador hay evidencias en video. Cuestionó cuál sería el destino del dinero que recibieron y pidió al Ejecutivo que aclare si fue para él.

“Vamos a ver qué te parece lo siguiente: yo me presento a declarar, pero que sea el mismo día, a la misma hora, ante el mismo juez que tus dos hermanos, Pío y Martín López Obrador, y que nos den exactamente el mismo trato y que se valoren nuestras pruebas de la misma maneraAnaya recordó que de los hermanos del Presidente hay sendos videos recibiendo dinero en efectivo…Las acusaciones contra mí son un invento tuyo en la boca de Lozoya. Por eso no hay pruebas. O a ver: con toda confianza, Andrés Manuel, ¿no será que no puedes proceder en contra de tus dos hermanos porque el dinero que están recibiendo en esos videos en realidad era para ti?”, dijo.

En respuesta, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró él no persigue a nadie, ni odia ni tiene “mala entraña” y Anaya Cortés lo sabe; insistió en que el queretano debe asumir la responsabilidad de sus actos, sin embargó lo tachó de “chueco e hipócrita”, porque está tratando de echarle la culpa para protegerse.

“Nada más que le quede muy claro. Lo sabe, lo que pasa es que es chueco, hipócrita, sabe muy bien que yo no persigo a nadie, yo no soy de malas entrañas, yo no odio, no soy igual a ellos, entonces, él lo sabe; entonces, de manera mañosa me echa la culpa para buscar protección. Es como el que le arrebata la bolsa a una señora y empieza a gritar: ‘Al ladrón, al ladrón, al ladrón’. Que asuma su responsabilidad”, señaló.

Según el mandatario, en el caso de sus hermanos será la FGR y el Poder Judicial quienes decidan si son responsables de algo porque, según él, ya no es como antes y ahora sí tienen autonomía y no reciben órdenes del Ejecutivo y los jueces actúan por su cuenta.

“En el caso de mis hermanos, igual, que la autoridad competente actúe. Yo no tengo que ver con la fiscalía. Ya no es el tiempo de antes, en que el presidente le ordenaba al procurador lo que tenía que hacer, eso el tiempo en que dominaban los ahora opositores, eso ya cambió. Tampoco tengo nada que ver con el Poder Judicial, es un poder autónomo, es un poder independiente, los jueces actúan por su cuenta, hasta constantemente los estoy cuestionando, no están subordinados, no es como el tiempo de antes que el presidente le daba órdenes hasta hace poco a los ministros de la Corte”, sostuvo.

No obstante, sugirió que la Fiscalía “transparente” el expediente de Anaya para que la gente sepa de qué se le acusa y con qué fundamentos porque, de otra manera, el excandidato presidencial con el apoyo de los “medios conservadores” va a seguir malinformando a la gente y haciéndolo quedar a él como un autoritario que persigue a sus adversarios.

“Ojalá y la fiscalía dé a conocer por qué es lo del citatorio a Anaya, para que no quede en especulación, si no, me va a seguir echando la culpa a mí. Es más, si la fiscalía no da a conocer la causa o el Poder Judicial, yo voy a estar insistiendo que se trasparente todo el proceso, porque, si no, él va a seguir hablando y la gente puede confundirse, y como tiene tanto apoyo en los medios de información porque lo protegen, hasta a los que habían acusado de corrupción en su momento ya ahora lo están defendiendo… y yo quedo como autoritario, como que estoy persiguiendo a mis adversarios”, alegó.

Consideró que la estrategia de Anaya es una “marrullería” y dijo que se le investiga por agarrar dinero y porque después de aliarse con el gobierno de Peña, después los traicionó. Desde su punto de vista, este caso debe servir de ejemplo a los jóvenes que buscan cargos públicos a cualquier precio.

“Es una marrullería, una maniobra. Quién lo manda a agarrar dinero….Que sirva esto de experiencia para los jóvenes, que no se trata de triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole, no es ‘yo voy a escalar, voy a encaramarme en un cargo, la política trepadora, sin importar los medios’. Este joven, durante todo su ascenso fue atropellando a los mismos de su partido, lo que pasa es que, como son iguales, pues ahora ya se les olvidó, pero fue avanzando. Y entonces hizo acuerdos con todos, hizo acuerdo con el PRI, siendo él del PAN, con Peña, acuerdos; y luego, ya que había vencido a todos y que estaba ya arriba y se sentía todopoderoso, traiciona a Peña, esa es la verdad”, sentenció.

*arg

Autor

Scroll al inicio