El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Jesús Martín del Campo, llamó “pendejos” a los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) durante la sesión de este miércoles en la sede legislativa.
A través de su cuenta de Twitter, el coordinador parlamentario del PRD, Jorge Gaviño, refirió que mientras presentaba un punto de acuerdo relacionado con el denominado Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, se percató de que el cronómetro que limita la participación de los oradores, le indicaba que se había excedido del tiempo y tras concluir la sesión decidió consultar el video de la misma en el canal de YouTube del Congreso.
En la sesión del día de hoy en el @Congreso_CdMex, mientras yo presentaba un punto de acuerdo relacionado al llamado Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, me percaté que el cronómetro que limita la participación de los oradores marcaba que ya me había excedido en tiempo. https://t.co/NZeC2lDZGJ
— Jorge Gaviño (@jorgegavino) July 3, 2019
Al revisar el material comprobó que su intervención no duró ocho minutos, sino cinco; asimismo, pudo escuchar que mientras él hablaba en tribuna, desde su curul Martín del Campo, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se refirió a ellos como “pendejos”.
Según Gaviño Ambriz, el morenista tenía abierto el micrófono y dijo: “Vamos a ver pinches pendejos por la negativa, hijos de su pinche puta madre.” Y a manera de evidencia, anexó el fragmento del video.
En el último de sus tuits, el coordinador del PRD llamó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum para que “ponga en orden” a los legisladores de su partido y lamentó que el presidente del Congreso se exprese de esa forma tan vulgar. Hasta el momento, Martín del Campo no ha emitido ninguna postura al respecto.
https://twitter.com/jorgegavino/status/1146496464211701760
arg