Presume Fernández Noroña su Pensión del Bienestar; no la necesita, le replican cibernautas

En su cuenta oficial de X, el senador Gerardo Fernández Noroña presumió que le entregaron su tarjeta de la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores, que el gobierno federal otorga a las personas de 65 años en adelante.  “Feliz Feliciano, ya me llegó mi tarjeta del bienestar”, escribió el legislador en el mensaje adjunto a la fotografía donde posa sonriente con su plástico en la mano.

Los comentarios de los cibernautas no se hicieron esperar y el sentido de la mayoría de ellos es que el legislador, quien percibe un salario de más de 126 mil pesos mensuales como legislador; también le recordaron sus viajes en primera clase, sus vacaciones a destinos exclusivos y su casa de 12 millones de pesos en Tepoztlán, entre otros lujos de los que ha hecho gala.

“Senador, no sea cínico, usted no necesita ese apoyo. Perdón, pero esa “universalidad” que le llaman, sólo demuestra que hay gente miserable que aun con recursos se aprovechan de la generosidad del Estado”, dijo el usuario Aldo Rafael Gutiérrez.

“¿Dobleteando senador? Con lo que cobra en el senado no le es suficiente?  Entonces escriba un libro: “Arrogancia” pudiera ser”, dijo el cibernauta David Herrera.

Cabe recordar que desde marzo pasado, en una transmisión en su canal de YouTube, Fernández Noroña había anunciado que haría los trámites necesarios para recibir la pensión universal para adultos mayores, pues “ya le tocaba”.  Ante la ola de críticas que recibió, en una posterior trasmisión en abril, salió en defensa de su derecho a recibir este programa social.

“Yo no la he cobrado, pero es un derecho. No cuestionan que Carlos Slim cobre la pensión de adulto mayor y tiene 80 mil millones de dólares. No han cuestionado nunca que el cabeza hueca de Vicente Fox cobre la pensión de adulto mayor, Lozano yo creo que también ya cobra la pensión de adulto mayor aunque ande mendigando. Qué simpáticos son. Hay derechos y quieren que renuncie a ellos, que no cobre por trabajar, quieren que no tengas auto, que no viajes, que no comas, que te mueras. Quadri se acaba de anotar. Y lo que por mí piden, que se les multiplique”, dijo en tono sarcástico.

Fernández Noroña, quien sumará a sus ingresos como senador los 6 mil 200 pesos bimestrales por la pensión, se vio envuelto a lo largo del año en una serie de polémicas por su estilo de vida que no tiene nada que ver con el que tienen la mayoría de los beneficiarios de dicho programa.

En marzo se dio a conocer que viajó a Francia en primera clase, sin embargo, justificó que fue para asistir a la Conferencia Europea de Presidentes de Parlamentos donde –dijo- representó a México con “mucha dignidad”; asimismo afirmó que el viaje lo pagó de su bolsillo, aunque tiempo después se revelaron las facturas a nombre del Senado.

Seis meses más tarde, en septiembre se reveló que Fernández Noroña pagó 12 millones de pesos por una casa en Tepoztlán, localidad en donde el uso de suelo es comunal. Esto contradijo lo dicho tiempo atrás por el senador quien hacía alarde de su estilo de vida austero al vivir en una vecindad del Centro Histórico. Después de incurrir en varias contradicciones sobre cómo se hizo de esta propiedad, reconoció que se la compró a una ciudadana austriaca.

Por último, en octubre el diario Reforma informó que el expresidente del Senado rentó un avión de negocios, modelo Socata TBM 850, para participar en “asambleas Informativas” en las ciudades de Torreón y Piedras Negras, Coahuila. Según el reporte, el costo podría alcanzar hasta los 2 mil dólares por hora de vuelo. El senador utilizó la aeronave por unas seis horas, lo que sumó 14 mil dólares, equivalentes a poco más de 257 mil pesos al tipo de cambio en ese momento.

arg

 

Autor

Scroll al inicio