El coordinador de los diputados priistas, Rubén Moreira, anunció que su bancada votará a favor de la reforma de pensiones propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para que los jubilados reciban el ciento por ciento de su último salario. También pidió apoyo para la propuesta del PRI para que la edad para la pensión baje de 65 a 60 años.
López Obrador anunció que el próximo lunes 5 de febrero presentará un paquete de reformas para su discusión en el Congreso, entre las que se encuentra la que plantea que los trabajadores reciban una jubilación igual al último salario que reciban. Aunque varios especialistas se han opuesto a esa idea por el problema de que no es sostenible y ello no ocurre en ninguna parte del mundo, el exgobernador de Coahuila anunció el respaldo del tricolor a esa iniciativa.
El coordinador de los diputados del PRI hasta convocó al presidente a cumplir con lo que ya ha anunciado: “Una jubilación o pensión digna: en eso estamos de acuerdo. Le hacemos un llamado al Ejecutivo federal para que se presente la iniciativa en los términos que dijo, y que nos den soporte económico que podría sufragar los gastos a que se refiere”.
En conferencia de prensa, sobre las razones de lo anterior Moreira justificó: “Nosotros tenemos la instrucción de la dirigencia nacional de ir a favor de todo aquello que beneficie a los mexicanos”.
Sobre un tema vinculado con el anterior, Moreira dijo que también buscará que sea aprobada la reforma propuesta por el PRI para que la edad para recibir la pensión sea bajada de 65 a 60 años, además de llevar a la Constitución la accesibilidad a hospitales y medicamentos a esas personas.
Ya encarrerado, el legislador priista retó a Morena a someter a votación el recorte de la jornada laboral semanal de 48 a 40 horas, debido, según él a que el oficialismo sólo usó el tema para llamar la atención.
Sin embargo, en un programa de radio Moreira también informó que el PRI votará contra la desaparición de órganos constitucionales autónomos.