El Congreso de Veracruz desechó el juicio político contra el gobernador, Javier Duarte, luego de que las Comisiones Unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales consideraran que la solicitud de dicho proceso es de “índole electoral”.
En un comunicado de prensa, el Congreso estatal informó el sobreseimiento del proceso ya que cuatro de los seis legisladores que integran las comisiones votaron en contra de iniciar el juicio político.
Los diputados del PRI Ciro González Félix Porras, Marco Antonio del Ángel Arroyo, Juan Manuel Velázquez, y Eduardo Sánchez Macías del PVEM, votaron en contra del procedimiento argumentando que se trata de un asunto “electoral”.
Asimismo aseguran que las acusaciones están infundadas (desfalco, desvío de recursos, mal manejo presupuestal) toda vez que aún hay tiempo para que Duarte aclare a la Auditoría Superior de la Federación la situación financiera de Veracruz.
Además, argumentaron que las imputaciones no fueron sustentadas en “situaciones jurídicas o elementos que presumieran algún daño patrimonial”, sin mencionar que actualmente no hay ningún tipo de denuncia contra el mandatario por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).
mahy