El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer, adelantó que sí sancionará a Chivas TV por las fallas que presentó en la transmisión del partido Chivas-Monterrey.
“La Profeco ha intervenido, como todos saben, desde el primer minuto en que tomamos conocimiento de la primera falla técnica, actuamos de oficio, hemos hechos cuatro requerimientos el día de hoy (martes), una visita de inspección a las oficinas en Guadalajara y hemos iniciado un procedimiento por infracción a la ley”, dijo el funcionario en entrevista para TVC Deportes.
“Ya recibimos respuesta de parte de Chivas TV, estamos analizando la información que se nos ha enviado y estamos ya por resolver en los próximos días finalmente cuál será la sanción que esta empresa va a obtener”.
Nemer precisó que independientemente de la multa que le impongan, el servicio de streaming de Jorge Vergara debe indemnizar a los usuarios, mismos que tienen el derecho de cancelar la suscripción, recibir un reembolso e incluso de obtener una cuota adicional como resarcimiento.
“El consumidor tiene el derecho de cancelar, y en este caso, se debe regresar el dinero invertido más un 20% para resarcir el daño por parte de Chivas TV”, dijo el titular de la Profeco.
“Independientemente de que deberán restablecer la señal al 100% y cómo se va a bonificar o retribuir tanto al daño económico, como el daño moral, porque ellos contrataron un servicio al 100 y no ha sido, lamentablemente, así en los partidos que han transmitido”.
Este fin de semana, el servicio también presentó fallas en su señal mismas que según el director de Chivas TV, José Luis Higuera, fueron consecuencia de un hackeo.
mahy