viernes 05 julio 2024

Más propaganda electoral ilegal de AMLO y García Vilchis

por etcétera

Continúan en las conferencias de prensa de Andrés Manuel López Obrador la propaganda y la promoción personalizada en tiempos de campaña: este día se usó un video de un diputado español y el desmentido a una cuenta tuitera para violar las normas electorales.

Durante su conferencia de prensa de este miércoles el tabasqueño no abandonó su continua labor de autoalabanza, para lo cual en esta ocasión aprovechó la intervención de Gerardo Pisarello Prados, diputado de Sumar, en el Parlamento de España, para hacerse propaganda personalizada.

“Agradezco también a un parlamentario español que ayer, antier, nos defendió, porque los conservadores se unen, es un movimiento internacional de derecha y subieron una denuncia en contra de nosotros en el Parlamento español y un legislador nos defendió, y queremos agradecerle mucho”, dijo López Obrador.

Pidió que se proyectara el video de la participación de Pisarello Prados como una forma de “agradecerle a este legislador sus palabras” en plena campaña. Y en el video se ve al diputado izquierdista defender al tabasqueño: “Hoy asistimos al último intento desesperado de la derecha por influir en las elecciones mexicanas con insidias y falsedades contra el presidente López Obrador de México”.

Y lanzo una apología del mandatario, que pone por encima “los intereses de su pueblo”, que enfrenta a “poderosos oligopolios comunicativos”  que difunde mentiras “con el solo objetivo de desestabilizar al Gobierno de México”, lo que obviamente, no han conseguido porque el tabasqueño tiene una aprobación del 70 por ciento, lo que no soporta la derecha española. Además, el tabasqueño “no ha aceptado ser tratado como súbdito”, dijo.

“Pisarello, hermano, ya eres mexicano”, exclamó García Vilchis al inicio de su sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, y halló la forma de también hacer propaganda electoral, para lo cual recurrió a una presunta crítica a una cuenta de X.

García Vilchis se refirió a las denuncias de Metro Viral, una cuenta de X en la que se pretende difundir las fallas del Sistema de Transporte Colectivo, a la que acusó de publicar noticias falsas. De manera confusa hizo propaganda electoral aprovechando el caso, ya que se refirió a las anteriores autoridades que “serán nuestros representantes”.

Sobre las denuncias del mal funcionamiento del STC, García Vilchis dijo: “Ustedes también ya recordarán que esto no es reciente, sino a partir del inicio de, digamos, los que serán nuestros representantes durante la próxima administración, empezaron esta campaña mediática para desacreditar el funcionamiento y la administración del Metro de la Ciudad de México”.

Evidentemente, García Vilchis hacía referencia al inicio del gobierno de Claudia Sheinbaum, quien participa como candidata presidencial oficialista en el actual proceso electoral, y de quien dice que es parte de “los que serán nuestros representantes” en el próximo gobierno.

Así, López Obrador incurrió en promoción personalizada de servidor público, mientras que García Vilchis en propaganda gubernamental en pleno proceso electoral, en abierta violación al artículo 134 constitucional.

También te puede interesar