Josefa González Blanco, quien ocupará la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, propuso este sábado a Blanca Jiménez Cisneros como próxima directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), cargo que actualmente ocupa Roberto Ramírez de la Parra.
En un comunicado emitido por la oficina del virtual presidente electo, se dio a conocer lo anterior y se detalla que cuenta con una trayectoria profesional de 35 años, en las que ha ocupado diversos cargos relacionados al tema hidráulico.
En el documento se menciona que Jiménez Cisneros fue uno de los siete especialistas convocados por la UNESCO para desarrollar la séptima fase plan del Programa Hidrológico Internacional. También formó parte de la junta de directores de la Asociación Internacional del Agua (IWA, por sus siglas en inglés) y fue vicepresidenta de ONU-Agua de 2014 a 2016.
La futura titular de la Conagua, tiene estudios en Ingeniería Ambiental por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), institución de la que actualmente es investigadora titular y ocupó la dirección del Departamento de Hidráulica y Ambiental.
arg

