viernes 15 noviembre 2024

Protestan trabajadores del Gas Bienestar por incumplimiento en pagos acordados

por etcétera

La mañana de este viernes, repartidores y choferes del Gas Bienestar protestaron a las afueras de las instalaciones de la distribuidora de la alcaldía  Iztacalco, debido a que no les pagaron el salario acordado en sus contratos de trabajo.

Ataviados con su uniforme, los empleados se concentraron en el punto de distribución del combustible, ubicado en la colonia Granjas México, de la citada demarcación y señalaron a los reporteros ahí congregados que de los 2 mil pesos semanales que les ofrecieron, solo les pagaron la mitad.

En entrevista para El Heraldo Radio, uno de los trabajadores explicó que aun cuando Gas Bienestar depende de Pemex, se les contrató por medio de una intermediaria y desde el principio se les ofrecieron de 6 mil a 8 mil pesos al mes más comisiones, sin embargo, se encontraron con que sus recibos dice que su salario de 4 mil 552 pesos al mes, el cual resulta insuficiente.

Explicó que aun cuando están en disposición de negociar, de no recibir una respuesta satisfactoria, no descartan la posibilidad de extender las protestas e incluso parar labores, porque el salario es muy bajo, sobre todo tomando en cuenta que manejan material peligroso.

Por otra parte, de acuerdo con testimonios recabados por El Financiero, otros trabajadores refirieron que además de la reducción de sus salarios, no se les dota de los insumos necesarios para su trabajo como guantes, además de que solo les dieron un uniforme. Asimismo, denunciaron que algunos de los cilindros se encuentran en mal estado y podría presentarse un accidente. 

Apenas en agosto pasado fue presentado este proyecto del gobierno federal, el cual arrancó su fase de pruebas en la alcaldía Iztapalapa. El director de Pemex, Octavio Romero, presumió que se beneficiaría a la población de bajos recursos con precios económicos de  400 pesos por el cilindro de 20 kilos y 600 por el de 30.

*arg

También te puede interesar