El Partido Social Demócrata (PSD) analiza la expulsión de los hermanos Roberto Carlos y Julio César Yáñez Moreno, por el contrato de siete millones de pesos que firmaron con Cuauhtémoc Blanco, para que fuera el candidato del partido a la alcaldía de Cuernavaca.
En entrevista para El Universal, el dirigente estatal del PSD en Morelos, Eduardo Bordonave Zamora, explicó que la decisión se toma porque Roberto Yáñez “mintió al PSD y utilizó una candidatura para un beneficio distinto a lo que debería ser”.
Agregó que, además del contrato con el exfutbolista, también investigan otras irregularidades partidarias (no especificadas), aunado a que quiso “sorprender” al partido con la difusión del contrato.
Detalló que será el Comité Directivo Estaal del PSD quien analice la propuesta de expulsión de los hermanos Yáñez Moreno, por lo que esperan que a final de año ya puedan realizar un pronunciamiento al respecto.
La Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE-Morelos) determinó, después de cuatro peritajes, que la firma de Blanco Bravo en el contrato referido es auténtica, lo cual en sí no implica un delito electoral grave pues sólo se le podría imputar un gasto no registrado durante la campaña de 2015.
mahy