Las fuerzas políticas que no se unen a Morena son parte de la mafia del poder, declaró el presidente de dicho partido, Andrés Manuel López Obrador.
Esto luego de que el dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, asegurara que su partido no buscará alianzas con Morena o López Obrador en 2018, sino que buscará proponer una candidatura ciudadana.
Al respecto, en entrevista con El Universal, el exjefe de Gobierno capitalino comentó que a todos los partidos los mueve el dinero, por lo que ya preparan una guerra sucia en su contra para que no gane la presidencia.
“Todos son libres y forman parte de la mafia del poder que no quiere el cambio. Todo lo que los mueve es la ambición a mantener sus privilegios, no quieren dejar de robar, no tienen llenadera, si ustedes lo analizan por qué se oponen al cambio. Están juntando dinero para hacer una guerra sucia en nuestra contra, su dios es el dinero”, sostuvo.
Al ser cuestionado por qué suma a integrantes y dirigentes de los otros partidos, refirió que lo hacen para enfrentar a la mafia del poder “y a sus partidos paleros”: PRI, PAN, PRD, PVEM y MC.
López Obrador informó que el próximo 3 de septiembre realizará un evento en el Monumento a la Revolución donde presentará a los representantes del sector empresarial, militantes de otros partidos y académicos que firmarán el Acuerdo de Unidad Nacional.
mahy