Radio Trece no está en quiebra ni en concurso mercantil, asegura su director

Luego de que empleados de Radio Trece externarán su preocupación porque no se les ha terminado de pagar sus salarios, Carlos Quiñones, director de Radio Trece, negó que la emisora se encuentre en quiebra, aunque reconoció dificultades económicas. Precisó que son 18 los convenios de pago pendientes con el personal, los cuales van a solventarse cada semana.
Explicó que uno de ellos es con la periodista Margarita García Colín, con quien se entrevistará este miércoles, así como el de la conductora Nayeli González, quien participaba en un programa semanal. En este último caso, señaló que el titular de dicha emisión era el responsable de los pagos de sus colaboradores, pero al salir esta persona, la radiodifusora se hizo cargo de la situación y tiene toda la intención de cumplir con los convenios. En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Quiñones aseveró: "El Director de Radio Trece está dando la cara para lo que corresponde".
Indicó que el estado financiero de la estación los llevó a tomar la decisión de apagar la señal y solicitar al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) emigrar a FM. Asimismo reiteró que no está en bancarrota ni en concurso comercial para supresión de pagos. Por último se dijo optimista de que se solucione el problema.
Cabe mencionar en que el IFT señaló que no podían emitir comentario alguno respecto a los peticiones de Radio Trece para emigrar del AM al FM. El organismo reconoció que se tiene un diferendo con la empresa de Carlos Quiñones y en tanto no se resuelva, no se pronunciarán al respecto.
(Con información de Radio Fórmula)
