Catorce de 19 senadores perredistas ratificaron este jueves a Miguel Barbosa como coordinador de la bancada en el Senado de la República por los siguientes tres años.
A través de un oficio enviado a la Mesa Directiva de la Cámara Alta, difundido por El Universal, los legisladores ratificaron la elección de su coordinador, realizada el 24 de agosto de 2015, y que tiene validez hasta el 2018.
Asimismo, pidieron al órgano del Senado ignorar el acuerdo del 7 de marzo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), con el cual “se pretende remover” a Barbosa Huerta de su puesto por la violación de estatutos internos del partido.
Solicitaron, además, que no se valide la decisión de la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, hasta que no se resuelva la impugnación que interpuso el perredista ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
La carta fue firmada por Raúl Morón, Fidel Demédicis, Luis Humberto Fernández, Zoé Robledo, Fernando Mayans, Benjamín Robles, Alejandro Encinas, Rebindranath Salazar, Iris Vianey Mendoza, Mario Delgado, Armando Ríos Pitter, Luz María Beristain, Adolfo Romero, Lorena Cuéllar y el propio Miguel Barbosa.
Por otra parte, el legislador insistió en que tiene la razón y lamentó la posición que tomó su compañera Dolores Padierna (designada por Barrales como coordinadora) porque se ha dedicado a hacer señalamientos en su contra.
En entrevista con Denise Maerker para Radio Fórmula, el perredista adelantó que será hasta el lunes cuando fije una posición política respecto a su destitución.
mahy