jueves 14 noviembre 2024

Árbitros aceptan resolución del TAS pero denuncian poca defensa de su caso

por etcétera

El grupo AMA Árbitros Profesionales Asociados A.C. aceptó la resolución del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, por sus siglas en inglés) con la que se redujo la sanción que se le impuso a los jugadores Enrique Triverio (Toluca) y Pablo Aguilar (América) por agredir a los silbantes en sus respectivos partidos del 8 de marzo.


La mañana de este martes, el TAS anunció que anulaba la suspensión de un año en contra de los futbolistas referidos y que en su lugar restablecería el primer castigo que les habían impuesto (la suspensión de ocho y 10 partidos, respectivamente).


Al respecto, AMA Árbitros difundió en un comunicado que respetan el dictamen pero afirmaron que la decisión final se tomo “estimando las pruebas ofrecidas por las partes y la nula defensa de la Comisión de Árbitros de la FMF”, a la cual acusaron de no defender a los silbantes desde que sucedieron los hechos.


“Quienes integramos la AMA Árbitros Profesionales Asociados A.C. lamentamos profundamente que la Comisión de Árbitros de la FMF a través de su presidente, Héctor González Iñárritu estuvieran de acuerdo en que no se aplicara el reglamento y que con su omisión se evitara sentar un precedente ante los actos de violencia en contra de los árbitros”, se lee en el boletín de prensa.


Asimismo, advirtieron que no apelar la decisión ocasionará que “se sigan registrando y consintiendo más actos de violencia, faltas de respeto e indisciplina en contra de quienes se supone estamos para hacer valer las reglas del juego dentro de la cancha”.


Por otra parte, los árbitros expresaron su desacuerdo con la gestión del Presidente de la Comisión de Arbitraje, Héctor González Iñárritu, pues “no sólo falta a las obligaciones que su cargo le confiere, sino que también falta al principio básico de no violencia y respeto que debe prevalecer en el terreno de juego”.


 


mahy

También te puede interesar