#ReactivenALeoGarcíaMx, TT número 1 en México y 7º a nivel mundial

Compartir

El hashtag #ReactivenaLeoGarcía, surgido en Twitter para exigir la reactivación de la cuenta @leogarciamx se ha sostenido durante 6 horas como Trending Topic a nivel nacional —tres horas en la posición número uno— y casi cinco horas como Trending Topic global.

De acuerdo con las gráficas que provee la plataforma TrendingTopics.mx, a las 13:21 horas de México, el HT llegó a la posición uno.

La cuenta del tuitero Leo García fue suspendida luego de que, en una serie de tuits, García explicara la estrategia aplicada para amplificar la resonancia del HT #UniversitariosconAmlo mediante el uso de bots y de troles.

La larga y detallada explicación estaba acompañada de gráficos y su minuciosidad ganó elogios de parte de miles de tuiteros. Ahora, al buscar el perfil, aparece el aviso: “¡Lo sentimos! Esta página no existe”.

Las políticas de Twitter establecen que un perfil puede eliminarse si incurre en comportamiento de acoso o incitación al odio o a la delincuencia. Presumiblemente, personas inconformes con lo que García publicó sobre #UniversitariosconAmlo lo denunciaron. Esto es entendible, lo que no es entendible es que Twitter acceda a dichas peticiones, ya que García no incurrió en ningún comportamiento inadecuado.

De acuerdo con TrendingTopics.Mx, las estadísticas del TT, por hora y posición, han sido las siguientes:

Para México:

11:21 horas: posición 31

11:41 horas: posición 6

11:51 horas: posición 4

12:00 horas: posición 3

13:00 horas: posición 2

13: 21 horas: posición 1

16:00 horas: posición 1

16:21 horas: posición 2

 Global:

11:50 horas: posición 36

12:20 horas: posición 29

12:50 horas: posición 26

13:10 horas: posición 25

13:50 horas: posición 20

14:10 horas: posición 8

14:20 horas: posición 19

14:30 horas: posición 7

16:00 horas: posición 25

16:20 horas: posición 28

Miles de tuiteros han emitido mensajes usando el HT pidiendo la reactivación de la cuenta, logrando con ello que, a nivel nacional, se posicione en el primer lugar y haya llegado a la posición 7 a nivel mundial.

Autor