Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detuvieron la mañana de este martes a Roberto Sánchez Ramírez “El Fugas”, quien, junto con otro reo ya reaprehendido, escapó del Reclusorio Preventivo Oriente el 30 de mayo.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) explicó en un comunicado que la detención se hizo afuera de un hotel de Tlalnepantla, cuando Sánchez Ramírez pretendía irse en un Volkswagen tipo Bora.
Según la versión oficial, cuando los agentes pidieron al conductor que detuviera el carro, “El Fugas” intentó huir a pie mientras disparaba contra los policías. Al ser inmovilizado (le hirieron una pierna) fue detenido, sin que se reportaran más lesionados.
Las autoridades detallaron que el reo se había dejado crecer el bigote y el cabello y se sometió a una cirguía de nariz para cambiar su apariencia y no ser reconocido.
Tras recibir atención médica fue reingresado al Reclusorio Preventivo Oriente, donde se cumplimentaron las cuatro órdenes de reaprehensión, giradas por los juzgados 25, 36, 34 y 56, por la presunta comisión de los delitos de privación ilegal de la libertad agravada, asociación delictuosa y robo calificado.
El otro reo que se fugó con Roberto Sánchez, Agustín Miranda Orozco, fue reaprehendido 15 días después de que se perpetró la fuga, en un hotel de Iztapalapa.
mahy