[current_date format ='l d F Y' ]

El tres veces aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador, rechazó debatir cara a cara con Ricardo Anaya porque, según dijo, “me puede robar hasta la cartera”.

Esta tarde, al ser cuestionado sobre el reto del candidato de la coalición Por México al Frente durante su gira por el municipio de Nicolás Romero en el Estado de México, Obrador argumentó que Anaya “con las mentiras que dice” busca capitalizar la idea de que puede ganarle.

“Imagínense que un mentirosillo, un mafiosillo vulgar vaya a gobernar a México. Toco madera, toco madera. No, puedo perder la cartera, es muy ladrón”, comentó luego de que los reporteros le reiteraran la pregunta.

Previamente, sin hacer mención a la confrontación que hubo con el abanderado del Frente durante el primer debate del INE, el líder de Morena desdeñó que alguno de los otros cuatro aspirantes pueda superarlo. “Todavía Meade, Margarita e incluso el señor Rodríguez tienen posibilidad de competir, es como una semifinal por el segundo lugar entre cuatro”.

Con risas, agregó que Anaya “con la propaganda y con las mentiras quiere decir: ‘Yo soy el único que le puede ganar a Andrés Manuel’, para que supuestamente capitalice el llamado voto útil, pero ahí está todavía Meade, la señora Margarita, el señor Rodríguez, por qué faltarles el respeto”.

Esta mañana en su conferencia matutina, Anaya Cortés retó a Andrés Manuel a realizar un debate cara a caraen donde quede claro qué es lo que representa cada una de las candidaturas y que, de esa manera, la gente pueda tomar una decisión informada el 1 de julio”.

Sondeos y opiniones de diversos intelectuales coincidieron que en el debate celebrado el pasado domingo, el abanderado del Frente fue el ganador, mientras que López Obrador perdió al no capitalizar ninguna idea o responder a los cuestionamientos de sus adversarios y los moderadores.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *