viernes 15 noviembre 2024

Rechaza Monreal ante empresarios manipulación de consulta sobre el NAIM; “son puras calenturas de algunos”, asegura

por etcétera

El coordinador parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República, Ricardo Monreal, descartó que la consulta sobre el nuevo aeropuerto sea factor de desconfianza o ponga en riesgo la reputación de México como destino para la inversión.

Durante una reunión con empresarios encabezados por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, Monreal Ávila señaló que si bien son respetables las  inquietudes y puntos de vista de algunos miembros de la iniciativa privada en favor del proyecto de Texcoco, el próximo gobierno ha decidido que sea la mayoría de los mexicanos quienes decidan el futuro de la nueva terminal aérea,  ya que no desea continuar con la dinámica donde se imponga la visión de unos cuantos grupos de “privilegios obesos”.

De acuerdo con el reporte de Enfoque Noticias, el también presidente de Junta de Coordinación Política del Senado, les pidió a los empresarios “sacudirse” la preocupación en torno a la consulta, toda vez que está “garantizada” su imparcialidad y transparencia y no habrá en ella influencia alguna de “lacras político-electorales”. A decir del legislador “el mundo no se va a acabar”, si el proyecto de Texcoco llegara a cancelarse.

Según Monreal, las versiones sobre una posible manipulación de la consulta son “puras calenturas de algunos” e insistió en que la administración que encabezará a partir de diciembre Andrés Manuel López Obrador hará las cosas de manera diferente y parte de eso, dijo, es acostumbrarse a este tipo de “ejercicios democráticos”. Asimismo, abundó que una aplicación cabal del estado de derecho es la mejor garantía para la inversión.

“Ustedes representan al sector económico en el país, sí habrá cambio. Conozco bien a Andrés Manuel López Obrador, sí habrá cambio profundo y creo que los más beneficiados son quienes generan empleo. No se tocará a quienes han generado empleos y están generando empleos. El Estado de derecho será observado estrictamente”, expuso.

Por otra parte, el senador advirtió a los hombres de negocios que acudieron a la reunión, que ellos también son corresponsables de la situación del país, por lo que les pidió colaborar con el gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

No obstante, al término del encuentro Juan Pablo Castañón, sostuvo que en el sector empresarial hay desconfianza e incertidumbre sobre la consulta, toda vez que no ha sido transparente en su organización. Asimismo, reiteró la postura que le manifestaron a Monreal en el sentido de que cancelar el aeropuerto de Texcoco afectaría negativamente la imagen del país; dijo que si bien es importante escuchar a la ciudadanía, las decisiones técnicas las deben tomar las autoridades después de escuchar no sólo a los ciudadanos, sino también a los empresarios, expertos y técnicos.

arg

También te puede interesar