Recluta Blanco a equipo de campaña a excolaborador acusado de homicidio; él lo niega

El candidato a la gubernatura de Morelos por la coalición Juntos Haremos Historia, Cuauhtémoc Blanco, reclutó en su equipo de campaña a Rafael García Tijero, implicado en una acusación penal por homicidio.

Según consta en el expediente del caso, radicado en el Juzgado Quinto Penal en Guerrero, el 6 de febrero de 2014, ocho personas fueron detenidas en flagrancia cuando intentaban sepultar clandestinamente el cadáver de un hombre en un paraje cercano Puerto Marqués, entre ellas se encontraba García Tijero, quien nueve días después fue liberado bajo las reservas de ley junto con cuatro de los detenidos, pero no ha sido exonerado.

A pesar de tener antecedentes penales, García Tijero fue contratado por el Ayuntamiento de Cuernavaca durante la administración de Cuauhtémoc Blanco para ocupar la Dirección General de Servicios Públicos donde, de acuerdo con información del periódico Reforma, tenía bajo su responsabilidad una flotilla 10 vehículos por los que reportaba 111 mil pesos mensuales por concepto de gasolina.

Asimismo durante su gestión en este cargo, en febrero de 2016, se suscitó en el ayuntamiento un conflicto con los recolectores de basura por falta de pago, debido a que el alcalde decidió intempestivamente dar por concluido el contrato con la empresa que tenía concesionado el servicio y transferir la responsabilidad a la Dirección de Servicios Urbanos sin contar con la infraestructura necesaria para ello.

Tras revelarse el historial de su colaborador, el candidato a gobernador publicó un mensaje en su cuenta de Twitter con el que busca desmarcarse de este personaje y afirma que se le dio de baja en 2016. “Yo no me asocio con delincuentes”, afirmó.

arg

 

 

 

Autor

Scroll al inicio