Recomendamos: Al hijo del ‘Chapo’ lo entregaron, por Héctor De Mauleón

Dos aviones privados salieron de Puerta Vallarta luego de que Jesús Alfredo Guzmán Salazar, el hijo de El Chapo Guzmán, y cinco de sus acompañantes, fueran privados de la libertad en el restaurante La Leche. Uno de esos vuelos se dirigió a León. El otro a San Luis Potosí.


En uno de ellos iban seis mujeres a las que acompañaba un hombre. La Fiscalía General del Estado intenta averiguar si estas mujeres eran las mismas que celebraban con Guzmán Salazar aquella madrugada en el restaurante, y a las que los agresores dejaron en libertad.


En todo caso, los hilos llevan al aeropuerto: a través de cámaras de video, la fiscalía pudo documentar que 33 segundos antes de que presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación , CJNG, irrumpieran en La Leche para llevarse a seis personas, un hombre abandonó precipitadamente el lugar. El seguimiento de las cámaras reveló que el hombre se dirigió más tarde al aeropuerto.


En entrevista concedida ayer a Carlos Loret, el fiscal Eduardo Almaguer informó que el rastro del desconocido se perdió al salir del restaurante; el sujeto reapareció más tarde en un hotel cercano, sin embargo, y solicitó en la recepción que le consiguieran un taxi. El vehículo lo trasladó al aeropuerto. “Había un vuelo en el que él se incorporó”, dijo el fiscal.


Los investigadores han podido determinar que aquella noche el hijo de El Chapo y sus acompañantes celebraban un cumpleaños. El personal que atendió al grupo les oyó cantar Las Mañanitas. La policía duda que Iván Archivaldo Guzmán Salazar, El Chapito, hubiera asistido a la reunión, como se afirmó inicialmente, pues su perfil no cuadra con el de las personas que esa noche celebraban en La Leche  


http://eluni.mx/2bn3Cd9

Autor

Scroll al inicio