Lo que es la vida. Los partidos políticos han reaccionado ante la desgracia de los sismos del 7 y el 19 de septiembre. Como un rayo de esperanza, el Consejo Nacional de Morena votó en abrumadora mayoría donar sus recursos para 2018 a los damnificados. Detalle, pequeño detalle: la donación se realizará a través de un fideicomiso que el mismo partido manejará y cuyos recursos se entregarán según lo decida el partido. Un grupo de notables se encargará de la administración de 103 millones de pesos. Así lo dio a conocer Liópez en un video: el dinero público que recibe Morena no regresa a la sociedad, no lo devuelven, simplemente se lo quedan para favorecer a la causa que mejor les parezca.
El fideicomiso lo encabezarán Elena Poniatowska, Paco Ignacio Taibo II, Jesusa Rodríguez, Laura Esquivel, Bertha Maldonado, Pedro Miguel, el padre Miguel Solalinde y Julio Scherer Ibarra. ¿Qué tienen en común estos ciudadanos? Fácil: todos ellos son recalcitrantes seguidores de Liópez y simpatizantes o miembros de Morena. Es decir, se otorgan a sí mismos 100 millones para hacer una campaña en favor de Morena bajo el disfraz del apoyo a los damnificados por el sismo.
Vender las naves
Con la habitual transparencia de Morena, nunca se sabrá dónde irán a parar esos 100 millones. “Es la vía más eficaz y segura para apoyar a los damnificados porque los fondos llegarán a quienes más lo necesitan: 45 mil damnificados”. Liópez mostró un proyecto: “Iniciativa de decreto por el que se expide la ley para atender la reconstrucción y de austeridad republicana”. Esta iniciativa que presentará Morena en la Cámara de Diputados plantea que se ahorren 300 mil millones pesos quitando privilegios y partidas. Liópez tiene una obsesión: vender aviones, desde la gran nave presidencial hasta otros más pequeños, toda la flotilla federal; además, suspender la construcción del aeropuerto, pensiones a ex presidentes y otras medidas de austeridad. 140 mil millones de pesos si no se construye el aeropuerto en Texcoco y se construyen dos pistas en el aeropuerto de Santa Lucía.
Más información: http://bit.ly/2htYd8P

