En la delegación Cuauhtémoc, el crimen se distribuye por calles. En Amado Nervo y Enrique González Martínez, por ejemplo, roban coches: estas calles entrañables de la colonia Santa María la Ribera registraron en 2014 y 2015 el número más alto de denuncias por robo de vehículo.
La segunda colonia donde más robos de autos ocurren en la delegación, es la Roma Norte. Ahí sobresale, especialmente, la calle de Guadalajara.
En esos dos años se robaron mil 986 autos en la Cuauhtémoc.
Arcos de Belén, Avenida Hidalgo, Balderas e Izazaga son, en tanto, las calles donde ocurren más asaltos en transporte público. En los años arriba señalados, se denunciaron 766 delitos de este tipo.
De acuerdo con un “Índice delictivo” realizado hace unas semanas por las autoridades delegacionales, entre 12:00 y 18:00 hay un alto riesgo de sufrir un asalto si uno toma micros o autobuses en las colonias Centro, Guerrero, Doctores, Roma Norte y Juárez.
La delegación Cuauhtémoc consta de poco más de 32.44 kilómetros cuadrados. Sin embargo, el robo a transeúntes se concentra con mayor intensidad en unas cuantas calles.
Esas calles son: Eje Central, República del Salvador, Doctor Arce y Eje 1 Poniente.
Las colonias más inseguras para caminar después de las nueve de la noche, y entre las seis y las diez de la mañana, son, según el “Índice”: Centro, Doctores, Guerrero, Roma Norte y Morelos. En estos sectores de la delegación hay constancia de 3 mil 14 asaltos en dos años.

