Recomendamos también: El verdadero pacto de Lozoya, por Pablo Hiriart

Compartir

La rifa del avión… pásenle, súbanse a ver que tenía una recámara, baño privado. ¿Ya vieron las alfombras?, ¿la mesa de juntas?, ¿el tamaño de los asientotes en que viajaban los neoliberales?

Sí, Presidente, eso lo tienen todos los aviones presidenciales, porque son instrumentos de trabajo de los jefes de Estado. Mientras se vuela se aprovecha el tiempo, se conversa informalmente con opositores, con intelectuales, se toman decisiones con integrantes del gabinete…. Pero, ¿y el quiebre de la economía, qué opina, Presidente?

Miren, miren, les cuento lo que me dicen que está cantando “el señor Lozoya”, que Odebrecht puso dinero en la campaña de Peña Nieto y por eso me ganaron a la mala.

El señor Lozoya, como se sabe, está acusado de recibir seis millones de dólares de la constructora Odebrecht. Seguramente parte ese dinero fue a la campaña del PRI-Verde en 2012 y no debe haber impunidad sino sanción, como ocurrió con el ‘Pemexgate’ y con ‘amigos de Fox’… ¿Ya vio la pérdida de empleos, Presidente?

¡Ah! y el “señor Lozoya” está diciendo que le pagó a panistas para aprobar la reforma energética, y que Felipe Calderón también salió entre los mencionados, lo mismo que Cordero y González Anaya y Meade.

Coincidentemente “el señor Lozoya” está mencionando a varios de los que usted ha señalado como sus enemigos personales, Presidente, y a otros cuya ética intachable parece molestarle pues están muy por encima de la que tienen los dirigentes de su partido y de los amigos que usted puso en el Senado, en la Cámara de Diputados y en gobiernos estatales.

Además, Presidente, el señor Lozoya, de manera por demás comprensible, está tratando de evitar la cárcel para él, su esposa, su mamá y su hermana. Lo insólito es que haya pasado de acusado a acusador por el pacto que hizo con el gobierno.

Hay que cuidar “al señor”, porque es muy importante lo que está diciendo. Bueno, yo me entero sólo por los medios, porque hace varios meses que no hablo con el fiscal general. Y lo que está diciendo destapa la corrupción de los priistas, de los panistas, de los neoliberales…

Diciendo, ¿ante qué autoridad judicial? ¿O se refiere, Presidente, a lo que su equipo filtra a los medios para que usted pueda amenizar un gran show con la justicia? ¿Ya presentó pruebas el señor Lozoya? Si las hay, que se proceda. Por cierto, ¿dónde está el acusado, ahora investido de acusador?

Más información: https://bit.ly/30YsZdf

Autor