Recomendamos: Negociadores, por Gil Gamés

Gil insiste: acusa cansancio, ya par favar. Se equivocan quienes afirman de mala fe que en ocasiones a Gil le da por escribir el mismo artículo. Más bien, ocurre que la realidad se encarga de clonar circunstancias,asuntos, situaciones. Gilga no terminaba aún de leer que el líder de la CNTE juraba a pie juntillas que no aceptarían en sus filas las normas de la reforma educativa cuando leyó también en su periódico Reforma que el gobierno de Oaxaca había solicitado a la Federación mil millones de pesos para regularizar las 3 mil 699 plazas de trabajadores de la educación de la sección 22 de la CNTE.


mostbet mostbet pinup mostbet mostbet pinup pinup

La cantidad fue autorizada por Hacienda y avalada por la SEP durante la negociación del magisterio oaxaqueño y las autoridades educativas federales y estatales. Caracho qué forma más rara de negociar, es decir, tratar un asunto para llegar a un arreglo o una solución. Si nos dan mil millones nos arreglamos; si no, tomamos el centro de Oaxaca, el de Ciudad de México, seis o siete carreteras y dos aeropuertos. ¿Cómo la ven?


Con los mil grandes se pagarán salarios y adeudos que se tienen con 2 mil 401 trabajadores administrativos, quienes sin tener un nombramiento ni estar reconocidos por autoridad alguna trabajaron los últimos dos años en las escuelas de Oaxaca. Gil se llevó los dedos índice y pulgar al nacimiento de la nariz y meditó: ne memen, si lo último que han hecho los maestros de Oaxaca es trabajar. Mantuvieron a miles y miles de niños sin escuela.


Más información en: http://bit.ly/2hxBmaP

Autor

Scroll al inicio