febrero 24, 2025

Recomendamos: Qué rica, te gusta…’ decían los malditos agresores, por Elisa Alanís

Compartir

¿Qué hacer después de la agresión sexual y el robo? ¿Qué sigue? Se lo pregunto en esta columna al doctor Eruviel Ávila.


Agredieron física y psicológicamente a mi compañera de EL UNIVERSAL TV.


Viernes 18 de marzo 5:50 horas, como todos los días, tomó el transporte público para llegar a las 7:00 de la mañana a nuestras oficinas en Bucareli y Reforma. Es su trayecto cotidiano del Estado de México a la Ciudad de México.


El vehículo de la ruta Ixtapaluca-Aeropuerto en el que se subió transportaba a dos tipos que al parecer ya se encontraban en la unidad antes de que todos abordaran. El conductor desvió la camioneta hacia un baldío. Los dos hombres, no mayores de 30 años, pidieron a los pasajeros que desbloquearan y resetearan sus teléfonos celulares. “Éramos casi puras mujeres, unas seis o siete”, me platicó mi colega. “Atrás, escoltando a la combi, iba un taxi capitalino, por lo menos traía los logotipos color rosa con blanco”.


Les quitaron sus pertenencias, las comenzaron a agredir sexualmente. “Conmigo se ensañaron”, me dijo. Le bajaron los pantalones; le levantaron la blusa; la sentaron en sus piernas; “qué rica, ¿te gusta cómo te toco?”, vociferaron entre risas, burlas. Le pegaron en el pómulo y en el estómago. Le sacaron el aire, su vista se nubló, cuando también sintió el roce de la navaja en un costado del vientre.


http://www.eluniversal.com.mx/entrada-de-opinion/columna/elisa-alanis/nacion/2016/03/25/que-rica-te-gusta-decian-los-malditos

Autor