Cuidado con lo que dice el Presidente, porque su manifiesta intolerancia a la crítica pone en riesgo el empleo y la vida de periodistas y comunicadores.
Sus nuevos amigos los narcos, o los fanáticos camisas pardas de la 4T que por ahora sólo son tropas de asalto en redes sociales, conforme se agudice la polarización por la crisis van a pasar a los hechos.
La satanización de los críticos en medios, alentada por la máxima autoridad del país desde Palacio Nacional, llevará la sangre al río.
Si algo le sucede a alguno de los periodistas que han sido agredidos por el Presidente, la culpa será suya y la responsabilidad política también.
Dicho lo anterior, hay que ver cómo ha escalado la animadversión de AMLO hacia los periodistas y comunicadores, para ver de qué se trata.
Al principio de su gobierno sólo la emprendía contra un columnista y el diario Reforma. Luego atacó a Enrique Krauze.
Fue aumentado el número de nombres y llegó a sugerir, en el lenguaje político, el despido de dos periodistas.
Dijo en su conferencia que El Financiero era un muy buen periódico, aunque ahí escribieran fulano y Raymundo Riva Palacio.
Sin olvidarse del Reforma y de los otros, Carlos Loret se convirtió en su pluma de vomitar. Odio manifiesto contra el reportero yucateco.
Le siguió con Ciro Gómez Leyva, al que no suelta porque develó el desabasto de medicinas provocado por la criminal política de austeridad del gobierno, y ahora muestra la falta de protección con que trabaja, se contagia y hasta muere, el heroico personal de los hospitales públicos.
Desde el púlpito mañanero manifestó su profundo desagrado contra Proceso porque publicó una foto suya en que no se veía bien. Un par de meses después el director de la revista, Rafael Rodríguez Castañeda, se hizo a un lado y asumió la dirección un periodista que ha convertido las portadas de la revista en gelatinas sin sabor ni color cuando del gobierno se trata, y cuyo sentido debe explicar después en Twitter.
Entretanto, circuló una lista sesgada, parcial y alevosa de periodistas que dirigen medios de comunicación digitales “a los que se les pagaba por sus servicios”, repitió AMLO en las mañaneras.
Se paga por la publicidad que ahí se despliega, con factura e impuestos de por medio. No hay tal pago “por sus servicios”, como si fuera una compra de personas y no de espacio en que se publica el anuncio.
Los camisas pardas que en las redes sociales comanda Jesús Ramírez, el vocero presidencial, nos hostigaron y crearon la percepción de que éramos delincuentes, chayoteros, pagados por Peña.
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