Recomendamos también: Esperando a ‘Liópez’, por Gil Gamés

Compartir

Repantigado en el mullido sillón del amplísimo estudio, Gil esperaba a Liópez. En unos cuantos días el candidato de la colación Juntos Haremos Historia llegará al lugar que persigue desde hace 20 años. Con él vendrán algunos personajes de fuste y fusta, como Hugo Éric Flores, presidente del Partido Encuentro Social. Entrevistado por su periódico El País, el pastor evangélico Flores dice que la religión salvó a su familia cuando era niño. Qué bueno, Éric, felicidades. Éric le ha dicho a Jacobo García esto: “No somos homófobos. No podemos serlo. Yo vengo de minoría religiosa y en mi generación todavía había persecución religiosa”.

Oiga, Éric, ¿hablamos del año de 1926? Porque Gamés no recuerda otra persecución religiosa en México. “No podemos ni vamos a discriminar a ninguna minoría sexual”. Éric está cansado, cansadísimo, óiganlo: “Hay un gran líder con una gran sabiduría, Andrés Manuel L(i)ópez Obrador, que propone que llevemos estos temas a consulta y yo estoy de acuerdo. Soy un demócrata y si en algún momento estos derechos se aprueban seré respetuoso (…) Respetamos el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo, pero no sobre la vida de los otros”. Ah, perfecto, Éric, no se inquiete, ¡al infinito y más allá! Este señor Éric Flores será un personaje puesto al día y la noche para evitar la locura de una ciudad progresista, él se encargará de que nada ocurra si no pasa bajo las ideas firmes del Partido Encuentro Social. Felicidades a todos los pesistas. En fon.

La trampa

Cuauhtémoc Blanco, candidato puntero al gobierno de Morelos, ha dicho que no asistirá al debate: “Como ustedes saben habrá un debate al cual no voy a asistir, esos tres políticos, bola de sinvergüenzas, me tienen preparada una trampa (…) Créanme que no es por miedo, estoy dispuesto a debatir con estos personajes, pero en un debate en el Impepac como lo marca el reglamento”.

Ah, la escuela de Liópez: no voy y no voy. Dice Blanco que sí asistirá al debate de Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana. Gilga no quisiera perderse por nada en el mundo la participación del Temo en el debate y ya ha pedido una acreditación. La escuela de Liópez: me espera una trampa, razón por la cual guardaré silencio. Gilga caminó sobre la duela de cedro blanco y masculló: mientras llega Liópez veremos a personajes extraordinarios como Cuauhtémoc. Gamés imagina las primeras acciones de Blanco como gobernador electo: 4-4-1 formación definitiva, yo en punta. Nadie se mueve de su posición, ¿entendido? Así vamos a gobernar, nos defendemos y salimos a contragolpe. Gil farfulló: todo se ha perdido, no somos nada. El Cuau.

Más información: http://bit.ly/2ITrFC0

Autor