El candidato a la Presidencia destaca que la violencia en el país es ‘insostenible’; rechaza Mando Único y plantea un Mando Mixto; una sola policía en el país no funciona, asegura
Ante los señalamientos e incluso apodos que ha recibido del candidato Presidencial, Andrés Manuel López Obrador, el aspirante de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, aseguró que no se engancha y que prefiere atender de manera seria las problemáticas que vive el país.
El panista aseguró que bajo esa perspectiva es necesario ser más serios en torno al proceso electoral, ya que los índices de violencia e inseguridad en el territorio nacional “son insostenibles”.
No me engancho. Hay que tomarnos en serio lo que vive el país. Son enormes los problemas y lo que está en juego es quién va a ser el presidente, entonces hay que tomar este asunto con más seriedad”, aseveró en entrevista con Francisco Zea, en Imagen Noticias.
Aseguró que el año pasado se convirtió en el periodo con más violencia en los últimos 20 años, mismo que continúa permeando en México, ya que se ha ido generalizando y ha ido al alza en la mayor parte de las entidades.
Anaya Cortés detalló que para hacer frente a esta situación es necesario un cambio en la estrategia de seguridad y para ello él plantea dos puntos principales: la prevención: invertir en la cultura, el deporte y la educación para evitar que los jóvenes caigan en la delincuencia.
El segundo, la creación de una Secretaría de Seguridad Ciudadana “para que no sea un área política la que maneje los temas de seguridad”; duplicar el número de elementos de la Policía Federal, así como policías certificadas y bien pagadas.
Más inforamción: https://bit.ly/2xFKEuy