Recomendamos también: Grandes ideas, por Gil Gamés

Gil no da crédito y cobranza: el senador panista Jorge Luis Preciado insiste en su propuesta de reforma para que los mexicanos porten armas en todo momento y puedan defenderse a balazos de sus agresores. Gil lo leyó en su periódico Excélsior. Si prosperara la reforma al artículo 10 constitucional, se permitiría a los mexicanos poseer un arma en casa, negocio e incluso en los coches: "tenemos derecho a la legítima defensa y si un delincuente se mete a mi casa o va a mi negocio, por lo menos va a saber que del otro lado puede haber alguien que tenga un arma para responder".


mostbet mostbet pinup mostbet mostbet pinup pinup

La lógica del senador (de) Preciado es de cemento armado: si los ciudadanos portan un arma se defenderán de los malhechores. Anjá, y un día todo se arreglará a tiros y las balaceras serán pan de cada día. Qué idea genial del senador (de) Preciado, todos con la pistola en la mano (ya, no empiecen, esto es serio). El senador acompaña su propuesta de cifras en las que se da cuenta del aumento de los hechos de violencia y de la incapacidad del Estado para contener a los delincuentes. Solución: tirar bala y a ver de a como nos toca, yo le pego tres tiros a este asaltante y asunto arreglado y luego, ya entrado en gastos, si me la hacen de jamón, también les pego un balazo y todos en santa paz. Regresamos a la ley de la selva, o de los tiros, el más fuerte, el más desalmado impondrá su ley. El senador (de) Preciado, por cierto, forma parte de un sistema democrático creado, entre otras cosas, para que no se arreglen los diferendos a balazos, pero a él no le parece insinuante ser un senador de la República. Los dedos de la frente del senador se desconocen.


Nuevos nombres


El diputado de Morena José Alfonso Suárez del Real le ha propuesto a la Asamblea Constituyente que la delegación Cuauhtémoc sea la capital de Ciudad de México y que su nombre sea Cuauhtemoctitlán. ¿No le creen la lectora y el lector a Gamés? ¿Piensan que es unaboutade? Pues Gil les informa que, en una carta, el diputado Suárez del Real aseguró que con el fin de proteger el patrimonio mítico de Ciudad de México, la Asamblea debería proponerse la consulta de sus habitantes para que puedan decidir "rememorar", así escribe el diputado, no critiquen a Gil, "su origen y asociación con el último tlatoani que defendió la ciudad reconociéndolo como la Alcaldía de México ­Cuauhtemoctitlán".


Más información en: http://bit.ly/2fZg7KL

Autor

Scroll al inicio