Recomendamos:Dudas sobre El Bronco, por Héctor de Mauleón

El Bronco fue acusado de lucrar políticamente “con el falso secuestro de su hija”. Hoy muchas esperanzas están puestas en él: las candidaturas independientes son el experimento más joven en nuestro tambaleante laboratorio democrático. Por ello debe aclarar estas acusaciones y demostrar que una candidatura independiente, además de para ganar elecciones, sirve para desterrar malas prácticas

En un video subido a Youtube una semana antes de las pasadas elecciones, el gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez, El Bronco, fue acusado por el abogado Patricio O’Farrill de alterar la escena de uno de los presuntos atentados que ha sufrido: según el abogado, a consecuencia de dicha alteración dos inocentes se encuentran presos.

El Bronco declaró que en 2011 él y su chofer viajaban en una camioneta blindada, seguidos por sus escoltas. Que al llegar a la avenida Lincoln fueron alcanzados por una camioneta Audi. Que al entender que era víctima de un ataque, ordenó a su chofer que la camioneta blindada sirviera de escudo a sus escoltas. Que de la Audi bajaron dos tripulantes, a los que sus guardaespaldas abatieron. Que otros tres atacantes descendieron también, intentaron protegerse tras un muro, “y en ese lugar siguieron recibiendo balazos”. Ahí falleció uno de los presuntos delincuentes.

Aquel día fueron detenidas dos personas que iban a bordo de la Audi: los esposos José Naun y María Yadira. Declararon que habían sido secuestrados desde el día anterior y estaban en la camioneta en contra de su voluntad. Según O’Farrill, los secuestradores trataron de rebasar a los escoltas de a Bronco y entonces éstos supusieron “que era un atentado, y les dispararon desde su vehículo”.

http://www.eluniversalmas.com.mx/columnas/2015/06/113151.php

Autor

Scroll al inicio