El empresario Ricardo Salinas Pliego advirtió que la reforma judicial impulsada por la autoproclamada 4T, ha destruido la confianza para alentar la inversión y la creación de los empleos que se requieren para el crecimiento del país, por lo que será responsable de que se incremente la caída de fuentes de trabajo y la miseria.
En un artículo publicado en sus redes sociales, el presidente de Grupo Salinas recapituló que la fraudulenta reforma al Poder Judicial impulsada por lo que llamó “el cártel de Tabasco”, en la que participó apenas el 8% del padrón dio lugar a la creación de “la Corte del acordeón”, así como la imposición de 900 “partisanos”, en alusión a los jueces federales vinculados con el partido en el poder.
“De nada importan la preparación ni la calidad moral de los integrantes del Poder Judicial Federal y de la Suprema Corte del acordeón. Basta con que hayan sido ‘electos por el voto popular’, donde hubo una participación ridícula del 8% del padrón total. Se supone que con esto somos el país más democrático del mundo. Pero sin la independencia del PJ y la división de poderes, es imposible la existencia de la democracia liberal”, escribió.
Asimismo, calificó como un golpe del “cártel de Tabasco” la aprobación de la nueva Ley de Amparo, que deja en la indefensión, no solo a los empresarios, sino a la ciudadanía en general ante los embates de un gobierno autoritario como el que hoy se tiene en México.
Hizo un recuento de lo que consideró una embestida de la 4T contra Grupo Salinas que llevó a la “Corte del acordeón” a negarse a revisar los litigios fiscales que mantiene, porque a su juicio no son relevantes, además de solapar que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) pretenda cobrar dos veces al grupo empresarial las sanciones impuestas.
“Grupo Salinas no tiene más opción que seguir defendiéndose por todos los medios posibles contra los embates del cártel de Tabasco, que está muy molesto por nuestra insistencia en que México necesita tres garantías: la garantía de la vida, la garantía de la propiedad y la garantía de la libertad”, sentenció.
Salinas Pliego aclaró que sus cuestionamientos no son solo por el caso particular de sus empresas, sino una advertencia de que lo mismo le puede pasar a otras más, que no estén de acuerdo con las decisiones de gobierno, por lo que el efecto en la confianza, la inversión y el empleo, será de consecuencias fatales.
Llamó a los mexicanos a alzar la voz contra el autoritarismo que hoy impera en México y alertó que de permanecer pasivos, en un futuro no muy lejano el país estará como otros con ese tipo de regímenes como Cuba o Venezuela.
“Todos juntos debemos reprobar a este régimen de la 4T por autoritario, arbitrario, tramposo y mentiroso. De lo contrario, seremos todos víctimas del cáncer moreno, ese cáncer socialista que genera muerte, miseria y esclavitud en cualquier lugar donde se inserta. Y si no lo creen, basta con ver lo ocurrido aquí cerca, en Venezuela y Cuba”, concluyó.
arg

