https://naavagreen.com/wp-includes/fonts/depo-25-bonus-25/

https://beccopizza.com/wp-includes/depo25-bonus25/

https://samouraimma.com/

Slot Qris

Slot Bet 100

jueves 07 noviembre 2024

Recrudece AMLO sus ataques contra el INE; se muestra obsequioso con la OEA

por etcétera

Según el presidente Andrés Manuel López Obrador, el INE no tiene competencia alguna en definir qué es y que no es un delito electoral, sino que eso es materia de la Fiscalía General de la República y ello es para detener “la compra de voto”. Agregó que todo mundo “está en su derecho” de acudir ante la OEA o ante la ONU, si así lo quiere y que ante esas organizaciones no tiene nada qué ocultar.

Estas declaraciones de AMLO se dieron este 13 de mayo, luego de dos hechos relevantes: una, el candidato de Nuevo León, Adrián de la Garza, acudió a la OEA a alertar sobre la intromisión del presidente en las elecciones mexicanas y dos, el consejero electoral Ciro Murayama dijo que si los candidatos reparten tarjetas no es delito, siempre y cuando no tengan dinero.

“Él siempre se adelanta porque ellos están ahí para impedir la democracia, el presidente del INE, este consejero, en particular este consejero, firmó un manifiesto avalando el fraude electoral de 2006”, dijo AMLO sobre Murayama.

El tema de la polémica fue una propaganda difundida por el candidato de la alianza Va por México, Adrián de la Garza, en la que se ve un desprendible de cartón con la leyenda “Tarjeta Regia”. La hoja llama a desprender la tarjeta y guardarla, para que en caso de que De la Garza gane, sirva para tramitar una tarjeta electrónica para recibir un apoyo bimestral.

Esto fue exhibido durante varios días en la conferencia mañanera, lo que califica como una indebida intromisión en el proceso electoral y el propio AMLO lo aceptó. “¡Claro que sí! ¡Claro que sí!” estoy metiendo las manos en el proceso, exclamó hace unos días. Lo hago porque no puedo ser cómplice del fraude, dijo, casi gritando.

Y señaló que existe ante la Fiscalía General de la República una denuncia en contra de Adrián de la Garza por el probable delito de compra de votos, investigación que está en proceso y sobre la cual el consejero Murayama opinó, en su calidad de consejero electoral, que no se trata de un delito.

AMLO dijo “sobre las tarjetas estamos obligados a denunciar, porque consideramos que es un delito, pero eso lo va resolver la autoridad correspondiente, la Fiscalía, si este consejero dice que no, está bien”, explicó. Sin embargo, debido a su investidura, a él no le toca denunciar y en todo caso, debería hacerlo con otros casos, cometidos desde su propio partido.

Y si bien es cierto que en materia de investigación de la comisión o no de un delito, es facultad de la FGR y la FEDE determinar la culpabilidad o inocencia de un actor político, también es verdad que el conocimiento profundo de la ley electoral que tiene un consejero del INE, le da la suficiente autoridad para emitir una opinión informada al respecto. Y su opinión no es exculpación.

Ahora, lo que aparentemente más inquietó al presidente fue que De la Garza acudiera ante la Organización de Estados Americanos, agrupación supranacional que cuenta con diversos instrumentos jurídicos a los que están obligados todos los Estados miembros, México incluido. AMLO sabe que no es positivo para su gobierno que la OEA voltee la mirada a la continua violación que hace de la Constitución y no solo en materia electoral.

“Nosotros no tenemos nada que ocultar, estamos por la democracia, estamos en contra de la corrupción y puede venir cualquier organización, están las puertas abiertas, no impedimos a nadie a que vengan a ver lo que sucede en el país”, dijo AMLO.

Pero agregó: “no nos adelantemos, hay que esperar a que la FGR decida y todo mundo tiene derecho a ir a la OEA, la ONU o cualquier organismo internacional, qué bueno que está este tema a debate”, dijo.

Y, a pesar de que muchos candidatos de tu partido, Morena, también reparten tarjetas o, peor aún, presumen los programas sociales como logros del propio presidente de la República, AMLO dijo que “lo más importante es que se pueda detener la compra de voto, la entrega de despensas, y que ayude la gente, que ayude todo el pueblo a denunciar”.

Y advirtió que el día de la elección habrá intento de fraude por parte de la oposición, siendo que su gobierno ya ha ordenado el despliegue de miles de elementos policiacos y militares para estar cerca de las casillas, para “vigilar” e “impedir el fraude”.

“Que también el día de la elección no solo vayan a votar, sino que se queden aquí cerca, cuidando, hasta que se tenga el acta, y cuidar que no se vaya la luz, y cuidar que no vayan a asaltar las casillas, todo lo que hacen los mapaches electorales, todo lo que ha significado la antidemocracia en México, pero va a depender de la gente, no de un consejero o del INE, si dependiéramos de ellos ya estaríamos vencidos”.

También te puede interesar

betvisa

jeetbuzz

jeetbuzz

jeetbuzz

winbuzz

winbuzz

daman game