En el sexenio en que el que supuestamente ya no se gastan millones en publicidad oficial, la empresa que imprime el periódico morenista “Regeneración” ha ganado mil 490 millones de pesos en contratos con el gobierno federal, 25 veces más que en el sexenio pasado.
De acuerdo con una investigación de la periodista Nayeli Roldán, de Animal Político, la empresa proveedora de servicios de impresión a Morena ha sido enormemente beneficiado con numerosos contratos de publicidad.
El 92% de sus contratos los ha celebrado con la Secretaría del Bienestar, la encargada de los programas sociales en lo que AMLO confía para mantener la lealtad de su base electoral.
Según el reportaje, mil 373 millones de lo que ha ganado “proviene de contratos con la Secretaría de Bienestar para imprimir publicidad, avisos, tarjetas, planillas y cualquier medio impreso necesario para los programas sociales, como la pensión para personas adultas mayores, el programa para el bienestar de niños y niñas hijos de madres trabajadoras y las becas para personas con discapacidad, entre otros”.
La razón social de la empresa es Impresores en Offset y Serigrafía. Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto ganó 59 millones de pesos, contra mil 490 millones del actual gobierno. El representante legal de la empresa es Carlos Javier Mondragón de la Garza.
El reportaje recuerda que el director fundador de Regeneración es Jesús Ramírez Cuevas, actual vocero de la presidencia.
*ofv