El Gobierno de Morelos reiteró su compromiso de garantizar el funcionamiento y viabilidad financiera de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
En un comunicado, expresó su disposición de establecer una nueva etapa de diálogo con el rector electo, Gustavo Urquiza, a fin de encontrar alternativas de solución para la crisis financiera en que se encuentra la institución a causa de los manejos indebidos de los responsables de administrar sus recursos económicos.
En lo inmediato, el gobierno estatal ofreció realizar ante las instancias federales correspondientes las gestiones necesarias para que la casa de estudios disponga del presupuesto que requiere para que su personal académico y administrativo reciba este fin de año las prestaciones a que por ley tienen derecho.
La administración estatal, encabezada por Graco Ramírez, recordó que desde 2013, a la UAEM se le ha asignado el 2.5% del presupuesto estatal a fin de garantizar su solvencia financiera y a lo largo del actual ejercicio gubernamental se ha tenido un incremento del 167% de la participación estatal pasando de 201 millones en el 2012 a 539 millones de pesos en 2017.
Sobre esta asignación, la UAEM ya ha recibido 495 millones, durante los próximos días de entregarán los restantes 44.
Asimismo, informó que la Secretaría de Hacienda estatal otorgó a la UAEM la semana pasada un total de 26 millones 303 mil 172 pesos, provenientes del adelanto del subsidio federal correspondiente al mes de diciembre.
“Creemos que con la suma de voluntades y disposición de diálogo será posible continuar con las reuniones a nivel federal a fin de garantizar a la UAEM un cierre de año sin sobresaltos”, concluye el boletín.
arg