El candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, reiteró este martes que no declinará a favor de la candidata de Morena, Delfina Gómez.
Esto luego de que el dirigente morenista, Andrés Manuel López Obrador, diera, por segunda ocasión, un ultimátum a Zepeda para que abandonara la contienda estatal y ofreciera su apoyo a Gómez Álvarez. Esto, además, para garantizar que habrá una alianza en 2018.
Al respecto, el candidato perredista refirió durante un evento en Nezahualcóyotl (donde fue presidente municipal) que la insistencia de López Obrador por su declinación se debe a que están conscientes de que sin su apoyo Morena no podrá ganar.
“Tu estrategia de dividir a la sociedad en buenos y malos no te ha dado resultados. No por nada ya dos veces perdiste la Presidencia de la República, y por nada en las elecciones pasadas no lograste ningún triunfo en ningún lado porque vas dividiendo. Eso ya no funciona, y en el Estado de México no nos vamos a dividir. Vamos a ir juntos los perredistas”, declaró Zepeda, de acuerdo con el reporte de Reforma.
Asimismo, criticó que el exjefe de Gobierno capitalino siempre toma una postura maniquea cuando alguien no piensa u opina igual que él.
“De verdad tú crees que todo aquel que no está contigo somos gente de mal. ¡Claro que no! Hay gente que no milita en ningún partido, gente que se organiza en la sociedad y que no simpatiza conmigo. Andrés Manuel, y no por eso la voy tachando de mala”, aseveró.
mahy