Chivas relanzó este lunes su servicio de streaming, Chivas TV 2.0, esta vez en alianza con Playmaker, propiedad de la cadena NBC.
Esto luego de que, desde la primera transmisión, la plataforma presentara problemas de transmisión, las cuales le valieron diferentes quejas y sanciones económicas impuestas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Al respecto, Amaury Vergara, director del proyecto, aseguró que esta nueva plataforma no presentará fallas, incluso para los suscriptores que tengan una conexión baja a Internet.
“La gran diferencia que van a notar, poco a poquito, son transmisiones más robustas. Estamos previniendo que no haya fallas con esa plataforma (…). Estamos al 99.9% a prueba de fallas”, afirmó Vergara en entrevisa para Medio Tiempo.
Resaltó la alianza con NBC ya que utilizarán “toda su tecnología, toda su infraestructura y todo su resplado” para evitar, otra vez, anomalías en las transmisiones.
El costo de la suscripciónserá de 111 pesos mensuales y los usuarios podrán ver partidos en vivo de la Liga, la Copa MX, Sub-17 y Sub-20.
Por otra parte, El Universal reportó que Chivas TV evitó una multa de cinco millones 680 mil pesos de la Profeco, después de que consiguió una suspensión de la Segunda Sala Regional del Occidente del Tribunal de Justicia Administrativa.
El argumento con el que la firma de Jorge Vergara evitó la sanción fue que “transmite contenidos, mas no servicios de Internet”, por lo que si sus usuarios no tienen una conexión que cumpla con los requisitos de la plataforma, no pueden hacerse responsables.
mahy